TERCERO



SEMANA DEL 12 AL 17 DE JUNIO

Bueno chicos, el curso llegó a su fin. Espero que os lo hayáis pasado en grande con toas las actividades
Hoy os voy a dejar una página muy chula para que creéis música con colores y os convirtáis en todo un artista.
Os dejo un vídeo( está en inglés pero lo entenderéis) donde explican como se hace.
¿Preparados? A ver qué creáis!!
Se llama Song Maker



Ahora os dejo un pequeño vídeo creado con la música de Harry Potter



¿Está chulo, a qué si?Pues... ¡os toca!


Que paséis un buen verano. Un abrazo


SEMANA DEL 3 AL 9 DE JUNIO

Buenos días a todos¿Qué tal? Ya nos queda muy poco para acabar el cole y hoy tenemos nuestra penúltima clase de música así que ¡vamos a por ella!
Ya leí el otro día que os gustó la actividad de detectives musicales así que hoy tenemos la segunda parte.
¿Preparados?

Ya sabéis, cuando finalicéis me enviáis por eScholarium el número de la caja fuerte y el premio






SEMANA DEL 29 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

Hola chic@s.¿Qué tal estáis? Hoy tenemos una nueva clase de música. 
Espero que os gustara la actividad de la semana pasada Todavía hay niños que no me han mandado nada ni me han escrito un comentario para decirme que están haciendo las actividades. A ver si hoy puede ser. Ánimo!!
Cómo sé que la actividad de los piratas os gustó hoy vamos a por otro.
Este juego lo ha elaborado una maestra de música llamada Cristina Esteban. 
Os vais a convertir en detectives. Han robado unos premios de la música y vuestra misión consiste en encontrarlos en una casa realizando una serie de pruebas.

Cuando descubráis la combinación y abráis la caja fuerte me mandáis el número por escholarium y el premio que os ha salido


Y hoy para a finalizar con una baile



¡¡Hasta la semana que viene!!


SEMANA DEL 22 AL 28 DE MAYO

¿Qué tal chicos? ¿Cómo os fue la semana? Llegó el viernes y también una nueva clase de música

POR FAVOR, LEED BIEN ANTES DE EMPEZAR LA ACTIVIDAD. NO TENÉIS QUE ENVIAR NADA A NADIE QUE NO SEA A MÍ. ESTA ACTIVIDAD HA SIDO CREADA POR OTRA COMPAÑERA DE MÚSICA DE OTRO COLEGIO Y NO PODEMOS ENVIARLE NADA A ELLA. ¿ENTENDIDO?


Esta semana vamos a realizar una actividad muy divertida que he encontrado en otro blog de música de una maestra de Valladolid que se llama Pilar y estoy segura que os gustará


Hoy vamos a ser ¡PIRATAS!
Pincha en la imagen y encontrarás todas las actividades propuestas para esta semana. Ha creado esta presentación para que podáis bailar, cantar, acompañar con percusión corporal e incluso ¡con zapatos! como hicimos la semana pasada
Puedes hacerlas a lo largo de toda esta semana.
Dentro de la imagen, pinchad en el icono de la "i" en el primer mapa (donde están las instrucciones) y los iconos de "+" de cada uno de los mapas.




Por si tenéis dudas, cada mapa es una actividad:
1.- Acompañar una canción con la percusión corporal que marca el vídeo.
2.- Adivina el ritmo: reconocer patrones rítmicos.
3.- Canción del pirata: cantar y bailar la canción.
4.- Acompañar la canción anterior con zapatos, sí sí, ¡con los zapatos en las manos! como ya hicimos la semana pasada
5.- Escuchar la canción y estar atentos a qué 3 figuras musicales aparecen.

Si pinchas en el tiburón o en el esqueleto te encontrarás dos coreografías para bailar.
Me gustaría que me contarais que os ha parecido. Me podéis contestar por escholarium, por Rayuela o por aquí en comentarios.
Que lo paséis bien ;) 


SEMANA DEL 15 AL 21 DE MAYO
Buenos días chic@s. ¿Qué tal estáis? Empezamos con una nueva clase de música.¿Preparados?
Comenzamos con otro ejercicio de ritmo divertido. Hoy toca zapatillas!!





Hoy vamos a explicar Los tipos de voces.
Todas las personas no tenemos la misma voz, ni hombres, ni mujeres ni niños. 
La voz humana es un instrumento que se clasifica según su tesitura, si son graves o agudas y por su color y podemos encontrar: voces masculinas, voces femeninas y voces blancas o infantiles (entre los siete y catorce años) 



Os pongo un ejemplo



¿Qué tal lleváis la partitura de Muffin?Venga a estudiar que pronto os quiero escuchar ;)


Y para acabar vamos a ver un poquito de Beethoven. Ya sabéis que este año se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento
Vamos a conocerlo un poquito más y a escuchar un trocito de una obra.




Podéis escribir un comentario abajo si os apetece con vuestros nombres













SEMANA DEL 8 AL 14 DE MAYO


Hola chic@s. Cómo estáis? Vamos a empezar la semana con ritmo. Tenéis dos cucharas de palo? Podéis utilizar dos lápices, dos palos, o dos utensilios que tengáis a mano
Preparados? 




Qué tal os ha salido, os ha gustado?

Ahora vamos a aprendernos una canción popular de África 


 Kokoleoko 

Es una canción tradicional de Ghana, Oeste de África.

Kokoleoko, mama kokoleoko
Kokoleoko, mama koleoko (2 veces)
Aba, mama aba,
Aba, mama Koleoko (2 veces)




Y vamos a intentar acompañarla con percusión corporal. ¿Lo intentamos?  





¿Cómo lleváis la partitura de flauta? No dejéis de tocarla y de estudiar. Si tenéis alguna duda me preguntáis, Vale?



Os recuerdo que podéis entrar cuando queráis en el blog y realizar todas las actividades que os hayan gustado. Las vais a tener siempre aquí


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRÍL


BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS
¿QUÉ TAL LLEVÁIS LA SEMANA? ESPERO QUE ESTÉIS MUY BIEN
HOY VAMOS A EMPEZAR LA CLASE DE MÚSICA TRABAJANDO EL RITMO. 

Tienes que realizar los ritmos que aparecen con palmadas 



Y ahora...¿Eres capaz de averiguar el ritmo que suena? 

Anotad el resultado en un cuaderno. La semana que viene os enviaré las opciones correctas




¿QUÉ TAL LLEVAS LA  CANCIÓN DE LA FLAUTA, MUFFIN? HAY QUE SEGUIR PRACTICANDO. Si tenéis alguna duda me escribís y os la resuelvo






A  continuación vamos a hacer esta actividad que es de un profe de música también. Se llama Israel Fuenteteja y ha preparado el juego Pac-man, pero un poco diferente, ¿Conseguiréis pasar todas las fases? Vamos a trabajar la familia de instrumentos ¡Mucho ánimo!
Pincha en la imagen


Y PARA FINALIZAR  YA SABÉIS QUE AYER FUE EL DÍA DEL LIBRO Y BUSCANDO EN INTERNET ENCONTRÉ ESTA BONITA POESÍA DEDICADA A UN GRAN MÚSICO LLAMADO MOZART
¿ALGUIEN SE ATREVE A INVENTARSE UNA POESÍA RELACIONADA CON LA MÚSICA? EL/LA QUE SE ANIME A HACERLA QUE ME LA MANDÉ Y LAS PONDREMOS EN EL BLOG



SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRÍL


EMPEZAMOS

¿JUGAMOS?

PRIMERO SOLOS






Y AHORA CON UNA PAREJA



PARTITURA MUFFIN. Vamos a empezar a trabajar con una nueva canción de flauta
1º Os dejo la partitura con ek nombre de las notas
2º Os pongo un enlace donde podéis escuchar la melodía despacito y después a su ritmo normal








Otro juego: ATRAPA LAS NOTAS




PODEMOS ACABAR CON UNA PRECIOSA OBRA QUE COMPUSO BEETHOVEN. SEGURO QUE ALGUNOS LA RECONOCÉIS




SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRÍL

20 comentarios:

Mario dijo...

Hola María:

Me han gustado mucho los retos de esta semana, sobre todo el vídeo de las cucharas¡Yo lo hice con palos gordos!Ja ja ja que risa y que momentos, ji ji. Bueno a lo que estamos, el Kokoleoko al principio en la primera canción la verdad es que me salía un poco mal, no sabía que tenía la canción un poco más arriba. Mi madre me lo tuvo que decir. Estas madres sirven para algo más que para pedirle cosas, ji ji ji y la flauta me va saliendo mejor. Antes no lo podía soportar ni yo, de lo mal que lo hacía. No tapaba los agujeros. También echo de menos las clases, mis compañeros, aunque los puedo ver por videollamada.
Bueno chicos y María, esto ha sido todo por hoy.
Adiós, un abrazo.

Fran dijo...

Hola Maria, a mí me ha gustado la canción porque no daba pie con bola. Lo de la flauta va regular, aún no me sale muy bien.

Jairo dijo...

Hola María,me han gustado mucho el de los palos y el de kokoleoko.
La partitura de la flauta ya me va saliendo mejor.
La tocamos juntos mi mamá y yo.
����

Tori dijo...

Buenos días María están chulas las cosas que mandas yo las práctico con mi hermano Guillermo de 4 años un beso y la flauta hay boy por que me cuesta un poco

MUSICA MARÍA dijo...

Me alegro mucho Tori
Un abrazo enorme para los dos

JAIRO dijo...

Buenas tardes Maria, me ha gustado mucho todo,pero sobre todo el primero el de las zapatillas,es muy chulo.

Anónimo dijo...

Hola María.
Me quedé la flauta en el colegio y no he podido practicar hasta que me la trajeron, pero me va saliendo cada vez mejor la partitura.
Los vídeos que mandas son muy divertidos.

Aitana dijo...

HOla María
Me ha gustado mucho el juego de los piratas.
El que más me ha gustado a sido la canción del pirata.
También sigo practicando la flauta.
Un abrazo.😊

Tori dijo...

Hola María que juegos tan chulos lo de los piratas me a gustado mucho es muy divertido un beso

rubén dijo...

Hola María soy Rubén, qué divertido las actividades de los piratas. Las he hecho con mi hermana y nos han gustado mucho

Nacho dijo...

Hola María
Me gusta mucho todo lo que mandas, sigo practicando las partituras
He realizado las actividades de los piratas con mi hermana Coral (3 años) y nos ha gustado mucho

Jairo dijo...

Hola María me gusta mucho toda las actividades que mandas.
Mi hermana las práctica conmigo.
Jairo

Fran dijo...

Hola María. Esta semana me lo estoy pasando muy bien con el juego pirata. Pero lo de la flauta me sigue saliendo un poco mal.

Tori dijo...

Buenos días María me a gustado mucho este juego de hoy me encantan estos juegos de pistas m.robison donde te pongo eñ número de la caja fuerte beso

MUSICA MARÍA dijo...

En eScholarium

Unknown dijo...

Hola María me ha gustado mucho el ejercicio, he terminado y ya he conseguido el premio 🎶🌞

MUSICA MARÍA dijo...

Puedes escribirme por escholarium y decirme quién eres? Es que ese nombre no me suena jejeje

Tori dijo...

Buennzs tarde Mzriz me a gustado mucho el juego un beso

Tori dijo...

Buenas tardes María que chulo el juego de los colores un beso y que pases un buen verano

Anónimo dijo...

Hola María:
Me ha gustado la banda sonora de Harry Potter!!