SEGUNDO




SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO

Hola a todos. ¿Cómo estáis? Ya nos queda muy poquito para acabar el cole, así que vamos a aprovechar la clase de música
Os dejo una actividad muy chula de una maestra de otro cole. Lo podéis hacer poco a poco, tenéis toda la semana. Tenéis que ir pasando por diferentes lugares. 




SEMANA DEL 2 AL 7 DE JUNIO
Buenos días chic@s.¿Cómo estáis? Ya nos queda muy poco para acabar el curso así que vamos a pasar un rato divertido con la música
¿Preparados?
Hoy vamos a hacer un juego muy chulo que he encontrado de una maestra de música
Primero tenéis que ver el siguiente vídeo

¿Ya?
Pues ahora vamos a hacer un juego. Vais a pinchar en en la foto y nos vamos a ir a una aventura. 
LEED BIEN LA INTRODUCCIÓN, LA MISIÓN Y MIRAD LOS PERSONAJES
Vais a encontrar una serie de misiones en un mapa que tenéis que intentar resolver junto a un personaje del vídeo que habéis visto antes. 
Al acabar cada una de ellas aparecerá una palabra que tenéis que apuntar en una hoja. 
Cuando hayáis finalizado todas las misiones pulsad sobre el baúl que hay abajo, a la derecha, e introduce la frase en mayúscula. ¿Qué aparece?
Enviadme por Rayuela o por email (mariagomal@hotmail.com) el número y sabré quién lo ha conseguido. ¿Entendido?
¡¡Pues vamos allá!!




SEMANA DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

Hola a tod@s,qué tal estáis?
Hoy vamos a ver una pequeña película de Disney que  se llama el aprendiz de Brujo. Espero que os guste


¿Os ha gustado? Pues ahora vamos a intentar hacer un cuestionario. Decidle a vuestros papás que copien esto este enlace en una página. Al abrirla tenéis que introducir este código y entraréis en un cuestionario. POned vuestro nombre y apellido que luego veré yo vuestro resultado. Ánimo!!! Podéis hacer si os apetece un bonito dibujo del cuento

e introduzcan este código
3296306




SEMANA DEL 19 AL 25 DE MAYO

Hola chic@s, empezamos nueva semana. Espero que estéis con ganas de seguir aprendiendo y pasándolo bien con la clase de música.
¿Tenéis a mano dos palos grandes o dos cepillos de barrer? ¿Pues coged dos y buscaros una pareja
Comenzamos con una danza con bastones 



¿Qué tal os salió? si queréis me podéis mandar un pequeño vídeo a mi correo(mariagomal@hotmail.com)

Hoy vamos a trabajar un poco el ritmo. 
Ya conocéis la negra y su silencio



Vais a ver un tren, en cada vagón negras y silencios de negra. 
Cuando aparezca la negra daremos una palmada y diremos la sílaba ta  y cuando veamos el silencio haremos shhhh con el dedo puesto en los labios ¿Probamos?




¿Os acordáis de las familias de instrumentos?¿Cuántas son? 
La familia de la cuerda, del viento y de la percusión
Os dejo unos juegos de memory para que aprendáis a relacionar el dibujo con su nombre



Espero que lo hayáis pasado muy bien. No dejéis de repetir las actividades que os hayan gustado. Nos vemos la semana que viene







SEMANA DEL 12 AL 18 DE MAYO

Hola chic@s, ¿qué tal la semana? Comenzamos otra con muchas actividades divertidas. Vamos allá!!!

Vamos a trabajar un poquito de percusión corporal. Utilizaremos las palmas, las piernas y los pies para acompañar esta bonita canción. Una flor irá saltando encima de las negras para que sepáis cuando tenéis que marcar y tened cuidado que al principio empieza despacio, pero cada vez más rápido.....
Repetidla unas cuantas veces




¿Os ha salido bien? Seguro que sí

 Sabéis que el pentagrama tiene 5 líneas y 4 espacios y en él se escriben las notas musicales. Se cuentan de abajo a arriba. Vamos a aprender a colocarlas. ¿Preparados?




Los instrumentos musicales se agrupan en tres familias musicales:
 La cuerda, el viento y la percusión.

Familia de Cuerda: tienen cuerdas para hacer sonidos.
Familia de Viento: necesitan del aire para producir el sonido.
Familia de Percusión: se golpean, o se agitan para producir el sonido.



Os dejo un cuento para que veáis las conozcáis



¿Cómo lleváis la canción de Kokoleoko? No dejéis de practicarla, al igual que el ritmo. Tenéis todas las actividades guardadas en el blog

Si queréis dejar algún comentario ya podéis hacerlo más abajo.






SEMANA DEL 5 AL 11 DE MAYO

Buenos días. Empezamos una semana más jugando con la música. Aún me quedan dibujos por recibir del cuento de la semana pasada

Hoy empezamos con ritmo. ¿Tenéis unas zapatillas a manos? ¿Lo intentamos?


Si habéis visto la página principal, el 30 de abril se celebró el día del jazz. Es un género musical que nació en Nueva Orleans( Norteamérica) 
Me gustaría que vierais y escucharais  las dos canciones que os he puesto que son de ese estilo.
Hoy vamos a ver un vídeo que se llama la isla de la sinfonía. 
Espero que os guste





¿Qué tal os salió la canción de Kokoleoko? ¿Os la sabéis ya? ¿ y el ritmo? no dejéis de trabajar con ella que me gustaría escucharos más adelante. Ya os contaré




SEMANA DEL 28 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
Buenos días a todos y a todas. ¿Cómo estáis? Empezamos una semana más jugando, cantando y bailando. Vamos!!!

Hoy comenzamos aprendiendo una canción

     Kokoleoko 
Es una canción tradicional de Ghana, Oeste de África.
Kokoleoko, mama kokoleoko
Kokoleoko, mama koleoko (2 veces)
Aba, mama aba,
Aba, mama Koleoko (2 veces)

Ahora vamos a aprender a hacer el ritmo con percusión corporal. ¿A quién le sale? Hay que aprendérselo




Ahora os voy  a escuchar un cuento musical. ¿Podéis hacer un dibujo de lo que más os haya gustado y me lo mandáis?¿Qué nota se fue de viaje? 






SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Esta semana vamos a realizar una actividad muy divertida que he encontrado en otro blog de música de una maestra de Valladolid que se llama Pilar y estoy segura que os gustará


Hoy vamos a ser ¡PIRATAS!
Pincha en la imagen y encontrarás todas las actividades propuestas para esta semana. Han creado esta presentación para que podáis bailar, cantar, acompañar con percusión corporal e incluso ¡con zapatos!
Puedes hacerlas a lo largo de toda esta semana.
Dentro de la imagen, pinchad en el icono de la "i" en el primer mapa (donde están las instrucciones) y los iconos de "+" de cada uno de los mapas.



Por si tenéis dudas, cada mapa es una actividad:
1.- Acompañar una canción con la percusión corporal que marca el vídeo.
2.- Adivina el ritmo: reconocer patrones rítmicos.
3.- Canción del pirata: cantar y bailar la canción.
4.- Acompañar la canción anterior con zapatos, sí sí, ¡con los zapatos en las manos! siguiendo lo que hago yo.
5.- Escuchar la canción y estar atentos a qué 3 figuras musicales aparecen.

Si pinchas en el tiburón o en el esqueleto te encontrarás dos coreografías para bailar.
Me gustaría que me contarais que os ha parecido ;) 

SEMANA DEL 14  AL 17 DE ABRÍL

Hola a todos. Durante este trimestre os voy a subir vídeos y juegos para que aprendamos más cositas de música. Espero que os guste.
Algunas veces necesitaré que hagáis alguna actividad en un folio y me la mandéis. ¿Estáis preparados?

¿JUGAMOS?

No hace falta que los folios sean de colores ni tan grandes. Podéis pintar folios blancos y colocarlos así para diferenciarlos
¿Sois capaces de hacerlo igual?
Ahora vamos a aprender las notas musicales




Y ahora aprendemos a dibujar la clave de sol

Aprendo Musica con las TIC





2 comentarios:

A.F.C. Informática/Fomento a la lectura CEIP. Ntra. Sra. de la Caridad dijo...

¡¡¡Muy divertida!!! la actividad de percusión de eta semana. ¡Nos ha salido batante bien!

Anónimo dijo...

Esta semana estamos repasando los videos de percusión que hay en el blog y tmabien kokoleoko . Algunos son divertidos como los cuentos o la explicacion del pentagrama.